miércoles, 23 de marzo de 2011

Los Amorosos


Este vídeo fue el que mas se identifica con mis pensamientos en relación  al poema, cada imagen que pasa es una escena en donde podía imaginar la vida de alguien a quien recordaba. 

LOS AMOROSOS

Argumento:
Los amorosos son las personas que nunca han conocido el amor, solamente el placer, que viven en un mundo de engaño en donde no existe otro ser únicamente ellos. No se pueden quedar en un solo lugar y no pueden confiarse de nadie, se aprovechan de los inocentes, son vengativos. Se burlan del amor y de los que lo proclaman, nunca encontraran la paz porque no piensan en el mañana e intentan vivir una vida prestada, sus noches de fiesta e impecable figura solo es pasajera, ya que al amanecer se quedan nuevamente solos.

Conflicto:
El egocentrismo, la soledad y la lujuria.

Secuencias:
Los amorosos son los que buscan incasablemente, con afán y entusiasmo.
Al final no encuentran nada, se quedan solos con un gran vacío y alma a punto de colapsar.   

Situación inicial
Eufórica
Los amorosos callan. El amor es el silencio más fino, el más tembloroso, el más insoportable. Los amorosos buscan, los amorosos son los que abandonan, son los que cambian, los que olvidan.
Proceso
Desmejora
Los amorosos son la hidra del cuento. Tienen serpientes en lugar de brazos. Las venas del cuello se les hinchan también como serpientes para asfixiarlos. Los amorosos no pueden dormir porque si se duermen se los comen los gusanos. 
En la obscuridad abren los ojos y les cae en ellos el espanto. 
Situación final
Disfórica
Los amorosos se ponen a cantar entre labios una canción no aprendida. Y se van llorando, llorando la hermosa vida.




Oposiciones:

Amoroso
Desamorado
Entrega
Desentrena
Flotar
Hundir
Interés
Desinterés
Fidelidad
Infidelidad
Paciencia
Desesperación
Silencio
Ruido
Vida
Muerte


Espacios:

No habla de un lugar exacto, nos indica que la situación se puede dar en varios lugares, un parque, un cine, una discoteca, un encuentro casual, ya sea   con una o varias  personas.

Tiempo:

El tiempo para conquistar, atraer, seducir, engañar, manipular no existe.

Lo denotado:

Un ser que no le interesa en lo más mínimo conocer el amor, solamente  valerse de los sentimientos de otras personas para  tratar de satisfacerse a si mismo. Aunque esto lo lleve a donde siempre ha estado en la soledad.

Lo connotado:

Sufrimiento, desamor, engaño, infidelidad, pasar el rato.

La propuesta ideológica:

Las personas llamadas amorosos no son mas que unos conquistadores de aquellos que andan en busca del verdadero amor, los seducen, los envuelven en sus mentiras para después aprovecharse de ello. Estos amorosos están prisioneros de sus mismos miedos, no hay mas horror que encontrarse con ellos mismos, la misma muerte les alienta a seguir la vida descarrilada que tienen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario