Poeta Guatemalteco nacido en Quetzaltengango, decidido a escribir para y por su pueblo, amante de las verdades y proclamador de las injusticias que veía día tras día. Fue nombrado como una persona activista y entusiasta dentro de la sociedad guatemalteca por sus ideales y cuestionamiento ante lo político.
Injustamente asesinado por un gobierno que le teme a la voz de los que proclaman la verdad, es así como muere Castillo, a manos de unos cuantos cobardes temerosos de que alguien los denuncie, al igual que Hernández el denunciaba las injusticias de la vida, Hernández es aprisionado y puesto en calabosos hasta que una enfermedad fue la que se adelanto ante sus verdugos. A Castillo no le dieron tiempo para su ejecución dentro de una celda, fue acribillado en el mismo lugar de su captura junto con otros 17 que luchaban por el ideal de la libertad.
Estos dos poetas tienen relación en la forma de ver la vida dentro del contexto a la explotación y marginación de su pueblo, imposible decirles que se queden cayados ante tanta corrupción, eran hombres que amaban a su país, tanto así que no les importo dar su vida por la de los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario